Misa Baturra Conmemorativa 50 Aniversario
El sábado día 11, podemos indicar como el de la “Fiesta principal de la Hermandad” y así fue, comenzaron los actos con disparo de cohetes y recepción a nuestras autoridades e invitados a las puertas de la iglesia del Convento de las Carmelitas Descalzas.
Seguidamente celebramos una Misa Baturra, en el Altar Mayor se encontraban en ambos lados nuestras imágenes de Jesús Atado y la Virgen de la Esperanza.
La Misa fue concelebrada por seis sacerdotes y presidida por nuestro Obispo Diocesano D. Antonio Algora, junto con los dos Vicarios Generales de la Diócesis.
El acto religioso resulto muy emocionante, con sus ofrendas de los distintos objetos alusivos de la Hermandad, por parte de la Banda y Camareras de la Virgen.
Las señoras ataviadas con nuestra típica mantilla española, nuestras “jóvenes joteras” con sus jotas para nuestro “Santo” y para la Virgen, nuestra “Banda” con sus toques que tan bien habían preparado.
No podemos olvidarnos tampoco de los miembros de la Hermandad, que en esta ocasión respondieron de forma masiva y que en algunas ocasiones a lo largo del mismo, les saltaron las lagrimas.
Terminada esta celebración seguidamente y según el programa previsto, se hizo entrega del nombramiento de “Hermanas Mayores” de la Hermandad, a nuestras Monjas Clarisas y una Placa conmemorativa a los Padres Franciscanos, en un acto sencillo y muy emotivo